top of page

LO MEJOR DE MENDOZA PARA WINE LOVERS


A lo largo de este paseo, los amantes del vino podrán apreciar las diferentes opciones que ofrece Mendoza en sus principales valles vitivinícolas. En este tour podrán conocer más sobre los vinos mendocinos y la pasión que cada enólogo pone en la elaboración.

ITINERARIO:

DÍA 1:

Bienvenida en el aeropuerto de Mendoza y traslado a Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa.

Traslado a Casa Baquero - Cava Cosmética del Vino & el Olivo, la segunda Cava mas antigua de Latinoamerica. Aquí disfrutaremos de un Brunch & visita guiada, degustación y Experiencia Perfumada de Vino

Experiencia perfumada de vino: Propuesta: Maridajes de vinos y perfumes de la línea Aromas del Vino. Una inédita experiencia de cata perfumes y vinos, uniendo ambos mundos para compararlos y descubrir por qué las moléculas aromáticas del vino se pueden transformar en un perfume. A través de una presentación novedosa, con rigurosidad profesional presentada de manera simple y cercana, se propone al púbico participar y adentrarse en el apasionante mundo de los descriptores aromáticos.

Una propuesta única que invita a aprender y disfrutar, comprender el mundo de los perfumes en base a aromas vínicos.

Nota: según el horario de vuelo la actividad se realizara antes o posterior a realizar el check in en el Hotel.

Si arriban temprano a Mendoza, se realizara primero la actividad perfumada y el almuerzo se ofrecerá en Bodega Casa el Enemigo de Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata.

Regreso a Hotel Entre Cielos.

Cena en Restaurante Katherina de Hotel Entre Cielos.

DÍA 2:

The Best Wineries of Central Valley

Por la mañana salida hacia la región del Valle Central, zona Nro 1 en la producción de vino malbec.

Dicho valle está compuesto por los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú en los cuales encontramos diversidad de bodegas.

Durante este tour de día completo visitaremos 3 bodegas almorzando en una de ellas. La clave de este tour es la combinación de los establecimientos bodegueros donde siempre se buscarán 3 opciones ampliamente diferenciadas respetando siempre la característica de bodega boutique.

Visita con degustación Especial Descubriendo el Maridaje en Bodega Dominio del Plata de Susana Balbo

Invitamos a descubrir la magia del maridaje mediante una experiencia única. Nuestros visitantes tendrán la oportunidad de degustar 4 vinos de todas nuestras líneas con 4 sabores diferentes, para descubrir si la unión de cada vino con cada sabor es armónica o un maridaje por contraste. Es una actividad enriquecedora y divertida. Absolutamente recomendada!

Visita con degustación Bodega Finca Decero.

Empezamos Finca Decero, de cero. Desde la tierra virgen e inculta. Decero nació del romance de una familia con el vino. De la tradición vitivinícola de los abuelos de Thomas Schmidheiny en Suiza. Del amor de Adda, su madre, por la pequeña bodega familiar fundada en los años setenta en Napa Valley. Y del corazón y espíritu de Thomas, inspirados por los Andes y conquistados por Mendoza.

Empezar de cero era exactamente lo que Thomas había soñado: Uno de los grandes terroirs del mundo, con libertad para innovar y pleno de pasión. En Agrelo, cuna de algunos de los más elegantes tintos argentinos, Thomas supo que había encontrado el lugar en el que desarrollaría el legado familiar. El terruño que daría vida a vinos diferentes, honestos. Vinos expresivos, que honrarán genuinamente su origen.

Almuerzo en Bodega Ruca Malen: Ruca Malen se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, creada en 1998 por Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, los cuales a partir de un mismo sueño y filosofía logran la producción de vinos de alta calidad y dueños de un estilo único. Su gastronomía consiste en un menú de 5 pasos marinado con la línea de vinos de la bodega. Restaurante reconocido como uno de los mejores Restaurantes de Bodega del mundo.

Regreso al hotel.

Cena en Bodega Clos de Chacras – Small Wineries ó Bodega Trapiche según disponibilidad

Bodega Boutique de Gran Historia para la Vitivinicultura Mendocina y Argentina.

Sus propietarios fueron quienes en 1948 contrataron técnicos franceses para elaborar Champagne y así nació el “Champagne Garre”, que fue el primer champagne fermentado en botella (Método Champenoise) de la Argentina.

En 1987 la familia recupera la Bodega luego de haber sido vendida a otros capitales, quienes en el año 2003 comenzaron a restaurarla y ponerla en valor .

El Resto ofrece un menú degustación de cinco pasos con vinos de las tres líneas, con platos elaborados con ingredientes regionales y estacionales de alta calidad en presentaciones únicas.

DÍA 3:

Premium Tasting Uco Valley

Vista con Degustación Bodega Andeluna:

En el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino, se ubica Bodega Andeluna, Nacida en el año 2003 de la mano de Ward Lay, Directivos de la fima Pepsico quien con la elección de los mejores conocedores del negocio -en este caso, la Familia Reina Rutini con quien se asoció en sus comienzos-, seleccionando las mejores tierras -Valle de Uco-Gualtallary- y eligiendo a un experto internacional de vinos como Michel Rolland.

Visita con Degustación en Bodega Salentein:

A una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas, y forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. El horizonte occidental está dominado por los cercanos Andes nevados, que se elevan a más de 6.100 metros.

La magnífica bodega fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos: la forma y la función. La forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración. Cada ala constituye en sí misma una pequeña bodega con dos niveles.

La bodega Salentein impacta por su arquitectura. Los visitantes pueden al pie de la cordillera de los Andes, hacer un recorrido puertas adentro del lugar y visitar el Museo de Arte Killka: Regional Winner 2012 -Wine Tourism, un espacio que combina pinturas holandesas de los siglos XIX y XX con obras nacionales y producciones contemporáneas de talentos de la región.

Almuerzo en Bodega Piedra Infinita de Familia Zuccardi:

Dirigida por su enólogo, Sebastian Zuccardi, elegido en Revista Decanter como el Primero en el Top Ten de enólogos de

Sudamerica. Un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales con una delicada expresión gourmet maridado con vinos Zuccardi. Abierto de miércoles a domingo. En caso de coincidir la estadía entre lunes y martes se ofrecerá almuerzo en otra Bodega de la Región.

Cena despedida en Restaurante 1884 de Francis Mallmann

DÍA 4:

Walking City Tour Esta actividad propone un recorrido de 3 horas y media caminando por las anchas calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Mendoza, a través de un detallado relato de las costumbres y tradiciones de todas aquellas personas que trabajaron esta tierra y lograron la construcción y el desarrollo de la ciudad-oasis.

Almuerzo en Abrasados, su especialidad las carnes maduradas en Bodega Los Toneles considerada como Bodega Urbana.

Despedida de Mendoza y vuelo de regreso. Fin de los servicios

bottom of page